Biológica Tecnología Médica SL, es el Distribuidor General Autorizado para España de los Analizadores de Composición Corporal TANITA, línea profesional, desde 1993.
Estamos situados en la ciudad de La Garriga, BARCELONA, ESPAÑA


Los productos se comercializan en los mercados : médico - hospitalario - investigación - docencia - dietistas - nutricionistas, gimnasios, fitness, deportistas... para valoración y seguimiento de la composición corporal, el estado nutricional, elaboración de dietas, determinación de la tasa metabólica basal diaria y pruebas de esfuerzo.
Los analizadores TANITA utilizan la última tecnología 4C de Bioimpedancia Eléctrica Multifrecuencia Segmental aplicable en adultos, niños y ancianos.
Los Analizadores TANITA cumplen las certificaciones sanitarias exigidas por la Comunidad Europea, CE, MDD IIa y NAWI C-III, lo que permite asegurar mediciones de la composición corporal muy precisas porque están basadas en años de investigación médica y homologación independiente de los resultados obtenidos.

COMO EMPEZO TODO

En noviembre del año 1992, circunstancias laborales, nos llevarón a una feria de productos sanitarios en ATLANTA (USA) donde encontramos una empresa japonesa presentando sus productos. La empresa se llamaba (y se llama) TANITA Corp, y la novedad fue el primer analizador bipedestal de composición corporal del mundo, que incorporaba una báscula. El modelo en cuestión era el TANITA TBF-101 ver imagen:

Tanita BF-101
En el año 1993 establecimos un acuerdo de distribucción para España y empezamos con el analizador TANITA TBF-305. Este modelo se mantuvo en el mercado hasta el año 1999.

Tanita BF-305



Actualmente, existen mas de 4500 unidades de analizadores bipedestales en el mercado español, la mayoría de los cuales siguen funcionando todavía y el feedback que recibimos de todos los usuarios es de SUPERAVIT.
En el año, 2018, celebramos el 25 aniversario de esta colaboración con TANITA de la cual nos sentimos felices y orgullosos.
Obviamente, en esta breve historia, juegan un papel muy importante nuestros clientes, y desde aquí queremos manifestarles nuestro profundo y sincero agradecimiento por la confianza demostrada (Barcelona 2020)